Luego de 12 días, apagan totalmente incendio en volcán Tacaná

A-AA+

El incendio en la biosfera del volcán Tacaná, en los límites con Guatemala, daño 65 hectáreas de superficie forestal, informaron fuentes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
El fuego afectó 55 hectáreas de bajo arbolado de pino y 10 de pastizal, según reportes del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.
Después de 12 días de operativo, este lunes las llamas fueron apagadas totalmente, aunque las causas del fuego se desconocen aún.
El incendio se reportó el 27 de febrero en un sitio conocido como El Machete y Bosque Encantado, ubicado en la reserva forestal que se extiende en territorio mexicano y guatemalteco.
Las autoridades y brigadistas indicaron que los trabajos para combatir el fuego se complicaron por la difícil orografía, el viento y las llamas que se esparcieron en una zona de cañadas.
El operativo fue realizado por 200 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Secretaría de la Defensa Nacional.
Participó también personal de la estatal Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Protección Civil y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala.