A Juan Carlos Osorio le faltan "doctorados" con el Tri: Juan Villoro

En el Mundial "la ilusión existe hasta que te enfrentas con la realidad y esa es Alemania", señaló el autor de "Dios es redondo"

A-AA+

Juan Villoro/ Foto: Pulso


En el Mundial 2018 de Rusia 2018, el cuarto partido de la selección mexicana de fútbol ya es el primero, dijo el escritor mexicano Juan Villoro.


"Siempre estamos pensando que en el cuarto partido decidamos nuestra suerte para pasar al quinto que no hemos podido lograr, pero en esta ocasión nos toca un rival muy poderoso (Alemania)", advirtió.


En su visita a la LXIII Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el escritor dijo que la gran historia de dicho encuentro sería un milagro, es decir, sobreponerse al conjunto germano.


Recordó que una vez escribió que en el fútbol, las ilusiones existen hasta que te enfrentas con la realidad y dicha realidad, es la selección teutona. "Ese es el sinodal más fuerte que puede uno tener", señaló.


El autor de "Dios es Redondo", expuso ante medios de información locales que Juan Carlos Osorio, director técnico del tricolor, ha hecho buenos exámenes de licenciatura pero no tan buenos en doctorado, es decir, en los partidos oficiales relevantes contra Chile y Alemania.


Al respecto, México perdió 7-0 ante el cuadro andino en la Copa América Centenario 2016, y 4-1 frente a Alemania en la Copa Confederaciones 2017.


"Yo creo que en el fútbol también es importante entender que finalmente le tienes que ganar a todos los equipos. Tienes que crear una mentalidad para poder enfrentar a cualquiera", asumió.


El escritor lamentó que la actitud de las secciones sub-17 campeonas en su categoría, no se ha podido plasmar en la selección mayor, pues se tiene un problema cultural "grande".


Refirió que en una ocasión platicando con el entonces director Javier Aguirre, éste le expresó que el combinado nacional tiene gran preparación física y técnica, pero un gran déficit mental.


"Los dioses de la fortuna no nos favorecieron con ese primer partido, y luego sigue Suecia que eliminó a Italia. Entonces, es realmente difícil (el mundial para México)", concluyó.