Cambian a director de la ETI; docentes protestan

Cambian a director de la ETI; docentes protestan

A-AA+

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), informó que realizó el cambio directivo de Luis Ignacio Diéguez, director de la Secundaria Técnica No. 1 "ETI", ubicada en la colonia Alamitos.

En días anteriores, padres de familia de ese complejo escolar denunciaron que en el plantel hay ausentismo de mentores, el directivo no firma documentación oficial y las instalaciones lucen sucias por la falta de limpieza de los intendentes.

Al respecto, Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, detalló que directivos de Educación Básica acudieron esta mañana para llegar a acuerdos entre las partes partes inmiscuidas, a fin de restablecer la convivencia y continuidad de las labores académicas.

Esta mañana, docentes de la secundaria protestaron a las afueras del inmueble para exigir una explicación de la SEGE, pues no se aplicó el protocolo correspondiente para la realización del cambio.

Los mentores se manisfestaron luego que hoy se presentó Luis Ignacio Diéguez en las instalaciones educativas, quien cerca de las 11:00 horas se retiró en su automóvil.

"Que primero nos enseñen el documento (de la resolución de septiembre pasado) y en base a ello, se ejecute conforme a los protocolos de ley; nada más", dijo Gabriela Juárez Gallardo, secretaria general de la escuela.