ISSSTE explica falta de incremento en pensiones de jubilados

ISSSTE explica falta de incremento en pensiones de jubilados

A-AA+

Luego de que líderes sindicales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) manifestaron la falta de incremento en las pensiones de sus jubilados.
Florentino Castro López, director del Instituto, dijo que, con respecto a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el ISSSTE cumple con una ley reglamentaria que fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la Unión, la cual tiene como propósito sustituir al salario mínimo como unidad de medida al momento de fijar el monto de la pensión.
Durante la sesión ordinaria de la junta directiva del Instituto, el funcionario detalló: "La UMA se estableció en el texto de la Constitución con una ley reglamentaria y nos toca explicarle a los afectados, que afortunadamente son muy pocos, que hay una reforma constitucional que es inevitable no cumplir, pero queremos ampliar la comunicación entre los trabajadores para encontrar una solución", agregó.
Castro López pidió a los representantes sindicales de la FSTSE, SNTE, AAPAUNAM, SNTISSSTE y SUTCDMX incrementar la comunicación para plantear alternativas de solución a las demandas de sus agremiados.
"El ISSSTE cumple un mandato constitucional, estoy abierto a escuchar las propuestas que busquen mejorar los beneficios en el otorgamiento de sus 21 seguros, servicios y prestaciones a la derechohabiencia".
También invitó a los representantes sindicales a informar que los actuales pensionados no les afecta la UMA, puesto que ya están cobrando su pensión correspondiente ni a los de cuenta individual, ya que sólo les afecta a los de Décimo Transitorio cuando tienen altos salarios.