"A los periodistas les hace falta sensibilidad a la hora de escribir": Pedro Cervantes

A los periodistas les hace falta sensibilidad a la hora de escribir: Pedro Cervantes

A-AA+

Dentro de las actividades de la 43ª Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el periodista Pedro Cervantes Roque presentó su libro Redacción y Estilo Periodístico, trabajo que consideró como el resultado de más de 40 años de experiencia en la labor diaria y a su paso por diversos medios de comunicación impresos y electrónicos.
En el evento lo acompañaron como presentadores los periodistas Adriana Ochoa, Filiberto Juárez Córdoba y el ex director del periódico El Sol de San Luis, José Ángel Martínez Limón.
El autor del libro destacó que el problema principal que tiene los reporteros de hoy en día, es la falta de sensibilidad y encontrar un motivo para escribir, pues al encontrar ese motivo lo que se requiere después es una guía para saber expresarse correctamente.
Consideró que eso es lo que ha dificultado de alguna manera que el periodismo avance lo suficientemente en el transcurso de estos últimos años, pero que el verdadero periodista siempre buscara una superación constante.
El libro es una especie de autobiografía de lo que se ha podido aprender, y que su principal compromiso es transmitir a las nuevas generaciones a esa intención de conocer cómo se divulga una información.
Reiteró que un periodista siempre tiene que ser sensibles y apegarse más a la realidad para comprender los motivos reales que tienen las personas para preocuparse, alegrarse o indignarse, “Todos los periodistas debemos de ser sensibles a la hora de escribir, para poder expresarse, pero sobre todo a la hora de vivir, lo cual se tiene que hacer con mucha intensidad”, finalizó.