Levanta EU alerta de seguridad para Playa del Carmen

Levanta EU alerta de seguridad para Playa del Carmen

A-AA+

La Embajada de Estados Unidos en México informó que fue la levantada la alerta de viaje para Playa del Carmen.
"El personal del gobierno de los Estados Unidos tiene permitido viajar a todas partes en Playa del Carmen, Quintana Roo, México", detalla la alerta de seguridad actualizada este viernes 16 de marzo.
Además levantó la restricción a su personal para utilizar los servicios de transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel.
Sin embargo, la Embajada reiteró a sus ciudadanos que de viajar al estado de Quinta Roo deben tener "extrema precaución debido al crimen".
El documento destaca que "instancias municipales, estatales y federales de México han puesto en marcha nuevos procedimientos de seguridad en las áreas turísticas".
Sin embargo, recuerda que de acuerdo con estadísticas del Gobierno de México "el estado experimentó un incremento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo periodo en 2016. Mientras la mayoría de estos homicidios parecían ser asesinatos dirigidos y perpetrados por organizaciones criminales, batallas territoriales entre grupos criminales que han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Han ocurrido balaceras en las que espectadores han resultado heridos o muertos".
En semanas pasadas, la Embajada había solicitado al personal del gobierno estadounidense evitar cinco colonias de esa ciudad y no usar embarcaciones. Lo anterior luego de la explosión de un ferry en Playa del Carmen, sin embargo la alerta de seguridad detallaba que tenía relación con el incidente.