Rinden homenaje póstumo a policía baleado afuera del Tangamanga II

A-AA+

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría General de Gobierno y autoridades de procuración de justicia y de la Doceava Zona Militar rindieron homenaje póstumo oficial de la Fuerza Estatal Metropolitana Fidel Arturo Acosta Peralta, quien murió tras ser atacado a balazos en el norte de la capital potosina.

El Policía Tercero formó parte de la vigésimo cuarta generación de la academia de Seguridad Pública del Estado. Participó en cursos en materia de seguridad y protección y preservación del lugar delos hechos y cadena de custodia.

Posteriormente, se desempeñó como elemento de la Fuerza Estatal Metropolitana.

El director de Seguridad Pública del Estado Raúl Alanís Beltrán explicó que el policía fue policía padre, hijo y esposo y un ser humano que demostró que el compromiso y el amor por el uniforme va más allá de las palabras.

Dijo que el nombre del policía tercero Fidel Arturo Acosta llevará al compromiso de todos los días enfrentar la delincuencia.

El secretario de Seguridad Pública del Estado Jaime Ernesto Pineda Arteaga se comprometió a que este acto de cobardía no quede impune.