Aguiar Retes pide anunciar los valores de la vida con actos

A-AA+

Al presidir la misa del V domingo de cuaresma, Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, pidió a los fieles católicos a anunciar los valores de la vida humana pero no con palabras sino con actos, ayudar al prójimo en lo individual y de manera comunitaria para poder ser felices.
"No tengan miedo de descubrir cuáles son los valores de la vida humana ni de anunciarlos a través de su testimonio, el sentido que tiene nuestra vida es ayudar al y a los otros, solo de esa forma, desgastándonos por los demás seremos felices y tendremos paz interior".
Previo a la semana santa, el cardenal invitó a la feligresía que acudió a la Basílica de Guadalupe a no solo saber qué dice la biblia o cuáles son los 10 mandamientos sino lograr una alianza "para que haya una transición entre mente y corazón y poner el ejemplo".
Admitió que el reto de la iglesia es transmitir la experiencia del evangelio a nuevas generaciones y diferentes culturas. "Hoy día, nuestra juventud necesita de nosotros; los mayores para descubrir el camino de la oración, del discernimiento y en ese trayecto encontraremos como lo hizo Jesús, resistencias, contradicciones, oposiciones, y rebeldías pero qué dice Jesús; yo les aseguro que se puede dar la vida como un grano de trigo, dar vida a través de distintas generaciones que vamos transitando por la vida terrenal".