Dictan formal prisión contra implicado en desaparición de los 43

Dictan formal prisión contra implicado en desaparición de los 43

A-AA+

Un juez federal de Matamoros, Tamaulipas, dictó auto de formal prisión en contra de Erick Uriel, La Rana, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.
Sandoval Rodríguez es considerado por la Procuraduría General de la República (PGR) como el encargado de recibir a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en el basurero de Cocula y "apilar los cuerpos en ese sitio".
Fue detenido la semana pasada por la Policía Federal en las inmediaciones del municipio de Cocula.
El titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal afirmó que "La Rana" contaba con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, y era el principal generador de violencia en la zona del Río Balsas, en Guerrero.
En su declaración ministerial del 28 de octubre de 2014, el indiciado Jonathan Osorio Cortés, El Jona, mencionó que en "la entrada de Cocula en el crucero Teloloapan, Iguala-Cocula, conocidos como Lomas del Coyote nos topamos a una camioneta de tres y media toneladas color blanca, en la cual venían como 40 personas, cuidándolos venían el Cepillo y/o Terco, La Rana, el Duba, y el Peluco".
"La Rana bajó a cuatro personas en forma aleatoria y los pasó a la (camioneta) estaquitas en la que íbamos nosotros, para esto quiero decir que una de las personas que pasaron ya estaba muerta, tenía una herida en la cabeza, el cuerpo estaba frio lo que me indicaba que ya tenía rato de que estaba muerto".
Por el presunto delincuente y otros individuos, la PGR ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos, por su probable responsabilidad de los delitos ocurridos en agravio de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.
"La Rana" fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Gómez Palacio, Durango.