"El Bronco" solicita registro de candidatura ante el INE

"Yo soy el hijo bastardo de la ley de los partidos políticos", afirma

[gallery link="file" ids="1306604,1306603,1306602"]

"Yo soy hijo bastardo de la ley de los partidos políticos, y de la democracia", asumió esta tarde Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", en su visita a la sede central en la Ciudad de México del Instituto Nacional Electoral (INE), para solicitar su registro de aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

En su mensaje en el auditorio del organismo electoral donde estuvieron los consejeros del INE, encabezados por Lorenzo Córdova Vianello, instó a los funcionarios a revisar la aplicación para la recolección de firmas electrónicas, ya que ha tenido fallas. "Le entramos en ella porque no teníamos otra posibilidad", adujo.

Rodríguez Calderón le espetó al consejero Benito Nacif Hernández que no contabilizaron al 100 por ciento la acumulación de firmas para alcanzar la candidatura a la Presidencia de la República. "Te aseguro (Benito Nacif) que no revisaste al 100 por ciento", declaró.

El gobernador con licencia de Nuevo León, anunció que si los consejeros del INE rechazan su solicitud acudirá a los tribunales para defender la recaudación de firmas.

Criticó que los gobernantes dañan al país con dádivas gubernamentales, pues coptan la libertad de la ciudadanía cuando estos desean emitir su voto.

"Nosotros creemos que de manera independiente podremos lograr un México con más oportunidades (...) Por eso yo les digo broncos: no se violenten. Sigamos haciendo el mismo ejercicio que hicimos en Nuevo León", dijo.