Foto: Especial

El inesperado comportamiento de un telesilla provocó un inusual accidente en una estación de esquí en Georgia.

De acuerdo al reporte del diario español, El País, mientras estaba en servicio, la telesilla comenzó a rodar a gran velocidad, lo que ha provocado que algunas sillas descarrilaran al llegar a la curva o, en otros casos, que los esquiadores salieran despedidos.

Las imágenes grabadas por teléfono móvil "muestran los instantes de desconcierto que se han vivido en la estación, con algunos esquiadores saltando del telesilla en marcha antes de llegar a la fatídica curva. El Ministerio del Interior de Georgia ha iniciado una investigación para verificar qué tipo de daño sufría la cuerda de elevación y si incumplía alguna normativa de seguridad", señaló El País. “Afortunadamente no hay muertes, pero dos personas tienen heridas graves” ha dicho el ministro de Salud, David Sergeenko, en declaraciones recogidas por medios locales.

“Un paciente tiene una fractura abierta y una herida en la cabeza, y la otra es una mujer sueca embarazada que experimenta dolor en el área de la cintura”, ha añadido Sergeenko. Ambos han sido transportados a un hospital cercano junto con otras seis personas que resultaron heridas leves, agregó el diario.