Un video musical, a favor de Andrés Manuel López Obrador, comenzó a causar polémica y se volvió tendencia en redes sociales luego de que su protagonista promoviera el voto a favor de "ya sabes quién" en tono de reggaetón.
Almudena Ortiz Monasterio, quien se hace llamar Niña Bien, protagoniza el video musical de reggaetón en el que aparece bailando en una iglesia, el gimnasio y la calle llamando a votar por "Ya sabes quién".
El video le dio la vuelta a las redes sociales por la tonada pegajosa: "Aunque sea una niña bien, voy a votar por ya saben quién".
La cantante entona también que aunque su familia es panista, "sería un oso volver también a votar por el PRI".
Al inicio del video se indica que éste fue realizado por estudiantes del ITESO de Guadalajara, para la materia Problemas Contemporáneos de México.



 

Equipo de AMLO en Jalisco se deslinda de video de "Niña Bien"

Debido a que en el video aparecen sitios emblemáticos de Guadalajara, como el monumento de Los Arcos y el Instituto Cultural Cabañas, la Coordinación de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco se deslindó del material llamado "Niña bien" que se difunde a través de redes sociales y de WhatsApp.
A través de un comunicado, la coordinación de campaña de López Obrador en Jalisco, a cargo del presidente municipal con licencia de Tlajomulco, Alberto Uribe, señaló que el video no es parte de la campaña del tabasqueño y no proviene de Morena ni de su coordinación de campaña en este estado.
"No compartimos las ideas, ni la forma vulgar en que se expresan; llamamos a los medios de comunicación y a la ciudadanía a no permitir la manipulación y la confusión a través de ‘fake news’ o estos burdos intentos de guerra sucia", señala el documento.
Además, se asegura que en la campaña de López Obrador hay un profundo respeto a todas las creencias religiosas, por lo que "condenamos esta grave forma de ridiculización de un culto religioso que merece todo nuestro respeto".
La coordinación de campaña insistió en que López Obrador y su equipo son respetuosos de las creencias religiosas y políticas de todos los ciudadanos.
"Llamamos a la población a no caer en intentos de manipulación hacia nuestro proyecto y a verificar las fuentes de la información que se difunde en redes sociales", concluye el comunicado.