Dan 104 años de prisión a "El Mudo", integrante del Cártel de Tijuana

A-AA+

Un juez federal impuso una pena de 104 años seis meses de prisión y 974 días de salario de multa a Sergio García Peña, "El Mudo", detenido en 2009 junto con otros 10 integrantes del Cártel de Tijuana en operativos realizados por fuerzas federales en Tijuana, Tecate y Baja California.
El titular del Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Nayarit lo encontró responsable de los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad de tres personas, en su modalidad de secuestro; así como posesión de cartuchos, además de portación y acopio de arma de fuego de uso Exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.
La Procuraduría General de la República (PGR) refirió que el sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con diverso material bélico, aunado a que se logró verificar su relación con una célula de una organización criminal dedicada a cometer secuestro.
Informó que con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, el juez federal de Nayarit dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados.