Navratilova, molesta por diferencia salarial en BBC

Navratilova, molesta por diferencia salarial en BBC

A-AA+

Martina Navratilova dijo que está “sumamente molestia” y decepcionada con BBC después de enterarse de que a John McEnroe se le paga al menos 10 veces más que a ella por su trabajo en las transmisiones de Wimbledon.

En un listado de los 10 empleados con mayor salario de BBC que se publicó el año pasado, se reveló que McEnroe recibió entre 150.000 y 199.999 libras (210.000 y 280.000 dólares) por trabajar en Wimbledon. Navratilova dice que su sueldo es de 15.000 libras (21.000 dólares).
Navratilova, nueve veces campeona en el All England Club, dijo que BBC le informó que ganaba una “cifra comparable, así que... no nos dijeron la verdad”.
“Es sumamente injusto y me molesta por las otras mujeres que creo que pasan por lo mismo”, dijo la extenista a “Panorama: Britain’s Equal Pay Scandal”, un programa que se transmitió el lunes en BBC.
La BBC respondió a los comentarios de Navratilova señalando que, como “contribuidora ocasional”, aparece en menos transmisiones y tiene un contrato distinto al de McEnroe.
“John y Martina desempeñan papeles distintos en el equipo, y el papel de John es de una escala distinta, alcance y compromiso de tiempo”, dijo la cadena en un comunicado. “Simplemente no hay comparación”.
El corporativo dijo que mientras que a Navratilova se le paga por aparición, tiene una carga laboral ajustada y no cuenta con un compromiso contractual, mientras que McEnroe está disponible durante los 13 días del torneo y cuenta con una mayor carga de trabajo — incluyendo la radio y publicidad — y tiene un contrato, lo que significa que no puede colaborar con otra televisora británica sin el permiso de BBC.
“Es una voz característica en las coberturas de BBC”, dijo la televisora. “Es considerado ampliamente como el mejor experto y comentarista del deporte y es sumamente valorado por nuestros televidentes. Su paga refleja todo esto; el género no es un factor”.
Navratilova dijo que su agente solicitará en el futuro un mayor sueldo para colaborar con BBC.
McEnroe señaló que está al tanto de la disparidad de sueldos, pero no comentó de inmediato.
“Definitivamente creo que en algún momento en el futuro cercano, de ser necesario, responderé a ello. Pero también creo que este no es el lugar para hablar de eso”, dijo McEnroe después de una conferencia de prensa en Chicago con motivo de la Copa Laver.