Quienes critican reconstrucción, en 85 le fallaron a la CDMX: Mancera

A-AA+

Quienes hoy critican los trabajos de reconstrucción de la Ciudad de México, son los mismos que tras el sismo de 1985 le fallaron a la Ciudad, señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
"No vamos a dejar ni un minuto de trabajar, no vamos a permitir que le suceda a la Ciudad de México lo que le sucedió en 1985. Los que hoy se quejan desde sus posiciones políticas ya tuvieron la oportunidad de evitarlo pero fallaron, le fallaron en la Ciudad", afirmó.
Durante el informe a seis meses del sismo del 19 de septiembre, Mancera Espinosa enfatizó en que ha sido su administración la que ha atendido "a miles y no cientos" de damnificados, quienes vivían en campamentos desde hace 32 años.
"A este Gobierno le ha correspondido retirar campamentos, con miles de personas afectadas, no cientos como se dice que todavía existen, pero nosotros no vamos a fallar porque tenemos un plan, una ley, un programa y una meta que cumplir", aseguró.
El jefe de Gobierno indicó que la reconstrucción de la Ciudad de México es equiparable a la de un país de Centroamérica y pese a ello se han tenido avances.
Acompañado por los integrantes de su gabinete legal y ampliado y la Comisión de Reconstrucción, el mandatario dijo que el informe de actividades a seis meses del sismo será entregado a la Asamblea Legislativa, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).