Santos vence 2-1 a Chivas en juego amistoso

A-AA+

Santos demostró que incluso en los partidos amistosos vive un gran momento y venció 2-1 al Guadalajara, en choque realizado este miércoles en el HEB Park de esta ciudad texana.

El líder general de la Liga MX confirmó el buen momento que atraviesa y con goles del colombiano Edwin Cetre, a los minutos 46 y 61, se quedó con el triunfo. Por Chivas había adelantado Óscar Macías, al 11.

Matías Almeyda mandó a 10 canteranos a la cancha en el inicio del partido, quienes se vieron bien y lo pusieron de manifiesto en el marcador tras una buena jugada que culminó Macías, quien prendió el esférico de aire al ángulo superior derecho.

Mientras Chivas estuvo cerca del segundo, Santos se acercó con peligro con remates de Jonathan Rodríguez y Julio Furch, aunque no acertaron en la portería de Miguel Jiménez y se fueron al descanso en desventaja.

Apenas había iniciado el complemento, Chivas ya con Antonio Rodríguez en el arco, cuando Edwin Cetre tomó el balón en la primera jugada, se enfiló al área y definió raso para la igualada, quien 15 minutos después definió el partido con tiro potente.

Chivas reaccionó y buscó recuperar la ventaja, que estuvo cerca de lograr Alejandro Mayorga, pero su disparo se fue desviado; Almeyda realizó cambios ofensivos, pero el gol no llegó y sufrieron el descalabro.

La buena noticia para Almeyda y su equipo es el regreso de Ángel Zaldívar, quien volvió a la cancha luego de tres meses de rehabilitación tras una operación en el tobillo izquierdo.