Balean instalaciones de Coca-Cola en Guerrero

A-AA+

Un grupo armado atacó las instalaciones de la empresa Coca-Cola en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano) en la zona de Tierra Cliente, Guerrero, dejando como saldo un empleado herido.
El ataque ocurrió ayer miércoles y según el reporte policiaco, alrededor de las 11:00 horas hombres armados llegaron a la entrada principal de la empresa y dispararon contra los empleados.
Sólo un empleado resultó herido; es reportado como grave.
De acuerdo con medios locales, el miércoles Coca-Cola reiniciaría su venta al público después de dos meses de haber suspendido toda la distribución. La suspensión se debió al intento de extorsión de parte de un grupo delictivo.
Este jueves comenzaría su venta a granel, sin que los camiones repartidores salieran a distribuir su producto.
Hace un mes, un camión repartidor fue quemado por hombres armados.
La Tierra Caliente es de las regiones más violentas de Guerrero. Ahora la disputan por lo menos cuatro organizaciones criminales “Familia Michoacana”, los “Caballeros Templarios”, “Los Tequileros” y “Guerreros Unidos”, según informes oficiales.
Sus nueve municipios están sin policías municipales; los pobladores son cuidados sólo por agentes estatales y los soldados del 34 Batallón de Infantería.