CEDH inicia queja de oficio por presuntos abusos cometidos por la Fuerza Metropolitana

A-AA+

La Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH) dio inicio a la queja de oficio 193/2018, por el caso de tres menores de edad y un adulto que fueron violentados por elementos de las Fuerzas Metropolitanas Estatales.


El ombudsman potosino, Jorge Andrés López Espinosa menciono que el expediente se abrió por presuntas violaciones a los derechos de la libertad y seguridad personal e integridad, por detención arbitraria y uso excesivo de la fuerza y de armas no letales.


Dijo que ya solicitaron un informe pormenorizado a la secretaria de seguridad pública del estado, así como también están contactándose con los familiares de las víctimas para informales del procedimiento.


El presidente de la CEDH, refirió que están colaborando en la elaboración de un informe especial que dará a conocer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con datos de todas las entidades federativas debido a que el abuso policiaco es una condición generalizada en todo el país.


“Las corporaciones más señaladas recurrentemente en el tema de detenciones arbitrarias son las policías municipales y estatales, conocida ahora como las Fuerzas Metropolitanas Estatales”, finalizó.