Clasifican 17 mil toneladas huevo para verificar calidad en Baja California

Clasifican 17 mil toneladas huevo para verificar calidad en Baja California

A-AA+

Mexicali.- Autoridades agropecuarias han clasificado un total de 17 mil 760 toneladas de huevo para plato en un corte de enero a marzo de 2018, con la finalidad de ofrecer productos de calidad para el consumidor en el estado.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) estatal, informó en un comunicado que por conducto de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico de este organismo, se lleva a cabo este proceso de clasificación.

Explicó que en dicho procedimiento, un experto en el tema verifica la cámara de aire con la que cuenta el huevo, y dependiendo del tamaño de ésta, es como se determina la calidad del producto.

Indicó que la calidad que se le da al producto dependiendo de su frescura es AA, la cual es la máxima y el huevo cuenta con un tiempo de vigencia de hasta 18 días; la calidad A con una vigencia de 12 días y B con cinco días de frescura.

Agregó que los datos del presente ejercicio de enero a marzo de 2018, se resume a un total de 17 mil 760 toneladas de huevo para plato clasificado, de los cuales cinco mil 846 son de producción local en calidad AA.

En tanto, 129 toneladas de huevo son de calidad A de producción local, y 11 mil 719 toneladas de introducción de calidad AA y 66 toneladas de importación en calidad A, dio a conocer la dependencia del gobierno estatal.

Refirió que Baja California es el único estado en la República que realiza la labor de clasificación, certificando así la calidad y frescura de los productos del sector primario en beneficio de los consumidores.