Explosión de gas provoca derrumbe

Explosión de gas provoca derrumbe

A-AA+


Ciudad de México.- Diez personas resultaron lesionadas tras una explosión por acumulación de gas y derrumbe de una vecindad en la colonia Santa Anita, Iztacalco; cuatro fueron rescatadas de los escombros, informó Fausto Lugo, titular de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

A las 14:00 horas, los policías y bomberos recibieron una alerta por un incendio en un inmueble en las calles de Hidalgo y Corregidora en la delegación Iztacalco. Al llegar, pidieron apoyo para atender a los lesionados por quemaduras y a las cuatro personas que todavía estaban dentro del edificio.

Mientras tanto, tres helicópteros de la SSP aterrizaron en el deportivo Coyuya, recogieron a dos hermanos de 16 y 20 años de edad con diagnóstico de policontundidos y traumatismo craneoencefálico; el primero fue llevado al hospital de la Cruz Roja de Polanco y el segundo al hospital de Xoco.

Además, una mujer de 50 años de edad, que sufrió quemaduras de segundo grado en 35% de la superficie corporal fue canalizada al hospital Magdalena de la Salinas.

La policía desvió a los automovilistas hacia alternativas viales para revisar los inmuebles aledaños y corroborar que no estuviera en riesgo la integridad de los vecinos.