Pronostican cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas y descargas eléctricas en SLP

Pronostican cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas y descargas eléctricas en SLP

A-AA+

La aproximación de un nuevo frente frío este jueves al noroeste de México y una zona de inestabilidad sobre Coahuila, provocarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que la entrada de aire marítimo proveniente del Océano Pacífico, provocará nublados con lluvias vespertinas en el centro, sur y sureste del territorio nacional.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla en la costa oeste.

Además, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Baja California, con ambiente caluroso durante el día en la región.

Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Sonora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora.

Mientras el Pacífico Sur se mantendrá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica, así como intervalos de chubascos en Guerrero.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, además de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y de componente norte con rachas mayores a 40 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estima para el Golfo de México cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, se pronostica para la Península de Yucatán.

Para la mesa la Mesa del Norte se espera cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León  y San Luis Potosí.

También persistirá ambiente caluroso con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tlaxcala y Puebla, y lluvias dispersas en el resto de la región, acompañadas con descargas eléctricas.

Además ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.