Irán califica ataque a Siria como violación a legislación internacional

Irán califica ataque a Siria como violación a legislación internacional

A-AA+

El presidente de Irán, Hasan Rohani, denunció hoy que el ataque de Estados Unidos contra Siria viola la legislación internacional, y se comprometió a mantener sus esfuerzos con Rusia y Turquía en los foros internacionales para restablecer la paz y la tranquilidad en territorio sirio.
En una conversación telefónica con su homólogo sirio Bashar al-Assad, Rohani manifestó que la ofensiva, efectuada esta madrugada por una coalición formada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, no sólo afectó a Siria, sino a la estabilidad y la seguridad de toda la región, informó la agencia iraní IRNA.

Rohani consideró que la medida representa además un claro acto de apoyo al terrorismo en la región, y añadió que ignorar la soberanía de un país puede generar inestabilidad y disturbios en el área.

El mandatario iraní destacó la importancia de respetar la integridad territorial de Siria y reiteró que la presencia de fuerzas extranjeras sin el consentimiento del gobierno de ese país es contraria a la legislación internacional.

Ningún país extranjero puede decidir sobre el futuro de Siria y del pueblo sirio, insistió Rohani.

Al-Assad informó por su parte a su homólogo iraní sobre los detalles de la ofensiva contra su país y sostuvo que esta agresión sólo incrementará la determinación del pueblo sirio a continuar luchando contra el terrorismo.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron la madrugada de este sábado un bombardeo con misiles contra Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas en el ataque de la semana pasada contra la población civil de la ciudad de Duma, el cual fue atribuido a las fuerzas gubernamentales.

El mando militar sirio sostuvo que la mayoría de los misiles lanzados durante el ataque fueron interceptados por la defensa antiaérea, aunque admitió que los disparos contra una base militar en Homs, en el oeste de Siria, dejaron tres civiles heridos, según un reporte de la agencia siria de noticias SANA.