Anaya propone cuatro ejes para combatir la corrupción

Anaya propone cuatro ejes para combatir la corrupción

A-AA+

Foto: Archivo

El candidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, presentó su propuesta para combatir la corrupción, que consta de cuatro ejes.
El primero, la creación de un nuevo sistema de fiscalización de dinero en la política, que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y permita dar seguimiento al dinero con herramientas de inteligencia financiera en todo tiempo, y no solo acotado a los tiempos electorales.
Segundo, propuso eliminar el uso de dinero en efectivo en los tres órdenes de gobierno "para que todo pago se realice a través del sistema financiero", precisó.
En conferencia de prensa, el panista dijo que también creará una plataforma virtual portátil que permita seguir los recursos públicos permanentemente, además de incorporar la tecnología blockchain, lo que facilitará a la ciudadanía conocer la asignación, el uso y el destino de los recursos que aporta al erario público.
En cuarto lugar, insistió en reformar el artículo 102 constitucional para contar con una Fiscalía General autónoma e independiente del poder político y una Fiscalía Anticorrupción con las mismas características.