Buscan la reelección 29 de 38 alcaldes de Coahuila

Buscan la reelección 29 de 38 alcaldes de Coahuila

A-AA+

De los 38 presidentes y presidentas municipales que hay en Coahuila, 29 buscarán la reelección.
La consejera presidenta del Consejo General del IEC, Gabriela María de León Farías, detalló que 29 presidentes o presidentas municipales, quienes iniciaron sus administraciones el 01 de enero pasado y que gobernarán sólo este 2018, buscarán reelegirse para el siguiente período de tres años 2019-2021.
El Instituto Electoral de Coahuila (IEC recibió) 2 mil 757 solicitudes de registro de 159 planillas de aspirantes a alcaldes con sus respectivos cabildos, quienes abanderan nueve partidos políticos en tres coaliciones.
Durante la próxima elección se votarán 514 cargos de elección popular, entre alcaldes, regidores y síndicos, detalló Gabriela María de León Farías.
El período de registro inició el miércoles 11 y terminó el domingo 15 de abril. Todas las solicitudes serán evaluadas en cada uno de los 38 Comités Municipales.
Como lo establece el calendario electoral, el viernes 20 de abril próximo los comités sesionarán en sus respectivas sedes y dictaminarán cuáles registros proceden.
Durante la sesión de este lunes también se dio a conocer el balance de lo que sucedió en esta etapa de registro donde solo se reportó un incidente violento en contra de un precandidato de Morena en Piedras Negras.