Se esperan vientos fuertes en el norte del país por sistema frontal 45

Se esperan vientos fuertes en el norte del país por sistema frontal 45

A-AA+

Vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, se prevén para esta noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua detalló que también se esperan rachas de 50 kilómetros por hora con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De igual forma habrá viento del norte con rachas que podrían superar 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mismos que se debilitarán en el transcurso de la madrugada.

El SMN explicó que los vientos son generados por el sistema frontal 45 y los remanentes de masa de aire que lo impulsó, así como a una zona de inestabilidad localizada en Coahuila, y a una corriente de viento que se encuentra en niveles bajos de la atmósfera.

Los meteorólogos anunciaron que para mañana se esperan temperaturas matutinas de menos cinco a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y de cero a cinco grados Celsius en regiones de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por la tarde, los termómetros podrían registrar temperaturas máximas que oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Además, se prevén de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estima que prevalezcan las rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, y Durango, así como rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además se esperan lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Chiapas, y lluvias aisladas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el frente número 45 que se extenderá en el noroeste de México, por la zona de inestabilidad que continuará en Coahuila, por la corriente de viento que se encuentra en niveles bajos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.