Se une CEDH a colecta de la Cruz Roja

Se une CEDH a colecta de la Cruz Roja

A-AA+

Si bien desde meses anteriores inició la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana, este día la delegación de la benemérita institución, realizó un protocolo simbólico de comienzo de la recaudación en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

A la actividad acudieron Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH, Óscar Segura Rodríguez, delegado de Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, y personal del organismo autónomo local.

En su intervención, Segura Rodríguez recordó que la institución prevé superar este año la meta recaudada en la edición 2017, donde se obtuvo un monto de 8 millones 307 mil 496.48 pesos.

El delegado argumentó que las donaciones de la sociedad civil son relevantes para superar las expectativas, sin embargo, también los apoyos de las instancias gubernamentales, integrantes de la iniciativa privada y asociaciones en general.

A su vez, el funcionario estatal destacó la importancia de entregar una aportación por cualquier cantidad a Cruz Roja Mexicana, ya que los integrantes de la misma atienden los llamados ante un accidente de cualquier índole.

Previo a la conclusión del evento, el ombudsman local entregó un reconocimiento a Segura Rodríguez por las acciones de atención y auxilio que lleva a cabo la institución centenaria.