Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 de enero de 2019

Acusan a alcalde de daños en una vivienda y un auto

El edil de Villa de la Paz, Juan Rito García, habría amenazado de muerte a un ciudadano

Array

Villa de la Paz.- Un ciudadano interpone queja anten la cuarta visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por los daños ocasionados a su morada y a su vehículo y de los cuales culpa al alcalde de Villa de la Paz, Juan Rito García Peña.

El cuarto visitador de la CEDH, Jesús Míreles Palacios, declaró que recibió la queja de una persona de nombre Alan y quien es residente del Municipio de Villa de la Paz.

Dijo que de manera inmediata se dictaron medidas precautorias para evitar cualquier tipo de represalias por parte de las autoridades municipales y sobre todo para que se proteja la integridad física de Alan y de su familia.

De acuerdo a lo manifestado por Alan, él y su familia fueron amenazados de muerte por el presidente municipal y por ello, se dictaron las medidas precautorias mismas que ya se platicaron con la Secretaría General del Ayuntamiento.

La dependencia municipal aceptó en su momento salvaguardar la integridad del denunciante desde el martes.

“Realizamos diligencias de campo, entrevistamos a los vecinos, así como a familiares los que nos dieron a conocer que el presidente municipal Juan Rito García, acompañado de un grupo de personas acudieron al domicilio del denunciante y realizaron todo tipo de ofensas en su contra, además de que provocaron daños y por lo tanto estamos realizando la investigación”, señaló.

Dijo que además, se le da seguimiento al caso en coordinación con la Subprocuraduría General de Justicia en la zona Altiplano por lo que respecta a daños y a amenazas.

Minuto a minuto