Disminuyeron 6% aseguramientos de salvadoreños en SLP en 2018: Cónsul

A-AA+

Los reportes de ciudadanos salvadoreños asegurados por la sede delegacional del Instituto Nacional de Migración (INM), disminuyó 6 por ciento en lo va de 2018, en comparación con el mismo periodo de 2017, informó Milton Chinchilla Peraza, Cónsul de El Salvador en San Luis Potosí.


Después de acudir  informe a la presentación del informe "Ignoradas y Sin Protección. La Mortal Devolución de Personas Centroamericanas Solicitantes de Asilo desde México", realizado por la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI), realizado en la Casa del Migrante, la autoridad migratoria dijo que hasta el momento le notificaron 235 connacionales.


Asimismo, detalló que la dependencia federal le reportó que en el mismo periodo del año pasado tuvo el registró de 252 personas originarias de El Salvador, es decir, que en 2018 hubo 17 ciudadanos menos que en 2017.


Explicó que el año pasado se suscitó el aumento de reportes en la sede delegacional potosina, debido a que las estaciones en Saltillo Coahuila y en Nuevo León fueron cerradas, y por ende, todos los salvadoreños asegurados fueron canalizados al INM en San Luis Potosí.


“Este año (2018) también ha habido una reducción en comparación con el 2017 (…) Los números de 2017 fueron bastante bajos, pero este 2018 la tendencia es la baja (…) Ahorita tengo 235 notificados por migración”, indicó.