Extraña a Grupo México postulación de Gómez Urrutia

A-AA+

Grupo México aseguró estar extrañado por la nominación como candidato plurinominal al Senado de Napoleón Gómez Urrutia por Morena, bajo el pretexto de ser líder minero.

En un desplegado publicado en periódicos, la empresa minera expuso que Gómez Urrutia se ha caracterizado por pretender desestabilizar a la industria, además de utilizar a los empleados en beneficio propio.

De hecho, argumentó, desde hace 12 años reside en el extranjero, mientras el sindicato se encuentra demandado y en juicio por la disposición ilegal de 55 millones de dólares, más intereses a sus exagremiados.

Asimismo, precisó que “actualmente dicho sindicato que preside Gómez Urrutia no tiene ningún contrato colectivo en operación con Grupo México”.

Por otra parte, Grupo México reiteró que es falso que la avioneta donde se transportó recientemente el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, fuera propiedad de la compañía.

Explicó que la empresa no está vinculada a la campaña electoral de ningún partido político, incluyendo la de Morena, y aunque respetan a dicho instituto político, difieren de su ideología, principios y propuesta de programa de gobierno.