Cruz Azul, por una despedida digna del Azul

Cruz Azul, por una despedida digna del Azul

A-AA+


En 1996 el Estadio Ciudad de los Deportes recibió como inquilino al conjunto del Cruz Azul, tras la mudanza del equipo cementero a la colonia Ciudad de los Deportes, el inmueble cambió de nombre para llamarse Azul. La localía de los celestes en este recinto llegará a su fin.
Este sábado el cuadro del Cruz Azul recibirá la visita del Morelia. Los de la Noria, con 16 unidades en el Clausura 2018, no lograrán acceder a la Liguilla, por lo que la despedida del Estadio Azul se realizará en la fecha 16 de la Liga MX. El equipo dirigido por Pedro Caixinha no pudo decirle adiós a su actual casa con un campeonato, algo que se le negó, al menos como local, desde que llegaron a este escenario. En cambio, la afición cementera sólo espera que su último partido en el Azul sea con una victoria.
Por su parte, el Morelia cosecha 23 unidades en el Clausura 2018. Los dirigidos por Roberto Hernández están muy cerca de la clasificación y dependen de ellos para colarse a la fiesta grande. Saben que pisar el césped del Azul, con 70 años de historia deportiva, será una aduana complicada pero lo deberán intentar, al menos así lo piensa el timonel de Monarcas: "A dos fechas tenemos que sumar los seis puntos porque la competencia está difícil". En mente tienen "amargar la fiesta" que planea la "nación celeste".
En un duelo en el que la nostalgia invadirá a los locales que se despedirán para siempre del Estadio Azul, la Máquina Cementera recibirá este sábado al conjunto de Morelia como parte de las acciones de la fecha 16 de la Liga MX. El último partido del Azul en el futbol mexicano está pactado para las 17:00 horas.