Encabeza Charly García nominaciones a Premios Gardel

Encabeza Charly García nominaciones a Premios Gardel

A-AA+

El cantautor Charly García encabeza las nominaciones a los Premios Gardel, el galardón más importante de la música argentina.

Gracias a “Random”, su más reciente disco, el músico logró nominaciones a Producción del Año, Mejor Álbum Artista Masculino de Rock, Canción del Año, Álbum del Año, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video Clip e Ingeniería de Grabación.

El número de nominaciones corrobora la vigencia de García, un artista que a sus 67 años de edad sigue consolidando su papel como uno de los músicos más importantes de América Latina.

En la ceremonia de premiación, que se realizará el 5 de junio, el principal competidor de García será el cantante Luciano Pereyra, quien también tiene siete nominaciones por su disco “La vida al viento”.

Pereyra compite en las categorías de Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Video Clip, Mejor Álbum Artista Masculino Pop, Mejor Diseño de Portada, Producción del Año e Ingeniería de Grabación.

El trío de artistas más nominados lo completa el músico Axel, quien compite por Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Álbum Artista Masculino Pop e Ingeniería de Grabación.

La mítica banda Soda Stereo, por su parte, aspira a los galardones de Mejor Álbum Conceptual, Mejor Colección de Catálogo y Producción del Año.