INE avala a Yuriria Sierra y León Krauze como moderadores de debate

INE avala a Yuriria Sierra y León Krauze como moderadores de debate

A-AA+

La Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que los moderadores del segundo debate presidencial sean los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze.
En un amplio debate, los integrantes de este órgano electoral avalaron a los periodistas debido a su experiencia profesional y porque ambos tienen una amplia carrera en cadenas televisivas y radiofónicas.
Cabe recordar que León Krauze también es titular del noticiero estelar de Univisión, además tiene experiencia en radio y es columnista de EL UNIVERSAL.
Por su parte, Yuriria Sierra es titular de programas en radio y televisión en Grupo Imagen, además de que es columnista del periódico Excélsior.
Cabe recordar que este debate se llevará a cabo en Tijuana, Baja California, el próximo 20 de mayo próximo. Además, el tercer ejercicio democrático será en Mérida, Yucatán.
Se prevé que el Consejo General del INE sesione el próximo miércoles para avalar este primer acuerdo. En esta discusión los representantes de los partidos pidieron que el abanico de opciones para moderar los debates se abra y no solamente se lleguen con las propuestas pre aprobadas.