Las ocasiones que Avicii puso a bailar a México

Las ocasiones que Avicii puso a bailar a México

A-AA+

Tim Bergling, el DJ sueco mejor conocido como Avicii, fue encontrado muerto este viernes en Mascate, Omán. Canciones como "Hey Brother" y "Wake Me Up" lo catapultaron a la fama internacional, logrando que se convirtiera en el primer EDM DJ en realizar una gira mundial.
Fue en 2012 cuando Avicii visitó México por primera vez. En esa ocasión, presentado por EMPO, se presentó en el parque de diversiones Six Flags el 9 de marzo. Miles de personas se reunieron en el lugar para bailar, menear las cabezas y alzar las manos para aplaudir la presentación del DJ en una noche que estuvo rodeada de luces y fuegos artificiales.
Al año siguiente Avicii volvió a México para reconquistar a sus seguidores y ofrecer una noche que nunca podrían olvidar. La presentación del 4 de octubre de 2013 tuvo lugar en Expo Bancomer Santa Fe y colapsó prácticamente el área de negocios del lugar. Debido al espectáculo el caos vehicular se prolongó hasta entrada la madrugada gracias a la afluencia de miles de jóvenes.
En ese entonces el DJ se encontraba en el primer lugar de ventas digitales con "True", mientras "Wake Me Up" entonces había conseguido 15 discos de platino, además de tres discos de Oro en EU, México y Sudamérica. La fiesta de música electrónica con luz y sonido fue una de las más grandes hechas en el país, reportó en esa ocasión EL UNIVERSAL.
El cartel del Electric Daisy Carnival (EDC) de 2014 deslumbró a los amantes de música electrónica con el nombre artístico de Tim Bergling. "Por años, los fans de México, han viajado a nuestros festivales en Estados Unidos, y estoy muy emocionado al comunicar que este marzo, Imsoniac y nuestros socios Ocesa, juntamos fuerzas para traer el Electric Daisy Carnival a la Ciudad de México", dijo entonces Pasquale Rotela, director general y fundador de Insomniac.
La presentación conquistó una vez más el corazón de los amantes de la música electrónica, quienes hoy despiden al DJ que falleció a los 28 años de edad.