Fuerzas sauditas derriban un dron cerca de Palacio Real

A-AA+

Fuerzas sauditas derribaron hoy un avión no tripulado, dirigido a control remoto, que volaba sin una autorización de seguridad sobre un área restringida en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita.
El dron, que al parecer era un juguete, fue interceptado por agentes en la estación de policía de Al Khuzama, indicó un portavoz del Departamento de Policía de Riad al dar cuenta del incidente, ocurrido la noche de este sábado cerca del Palacio Real.

Un puesto de seguridad en el vecindario notó un pequeño avión en el aire y lo reportó, la unidad de policía actuó de inmediato y de acuerdo con las instrucciones de seguridad pertinentes, agregó el vocero.

Se descubrió que el dron no tenía autorización, lo que llevó a las fuerzas de seguridad a actuar con el avión “de acuerdo con sus órdenes”, señaló el portavoz, quien añadió que las autoridades sauditas ya iniciaron una investigación sobre el incidente.

Un despacho de la agencia estatal de noticias SPA indicó que no hubo reportes inmediatos sobre lesionados o daños materiales.

Videograbaciones del incidente compartidas en las redes sociales mostraban lo que parecía un intenso tiroteo, durante unos 30 segundos, lo que desató especulaciones, ya que no se pudo verificar de manera independiente su autenticidad.

Reportes de prensa afirman que el rey Salman de Arabia Saudita no se encontraba en el palacio en el momento del percance.

En octubre de 2017, un hombre armado condujo hasta la puerta del palacio del rey en la ciudad de Jeddah, en el Mar Rojo, y abrió fuego, causando la muerte a dos guardias de seguridad e hiriendo a otros tres, antes de ser abatido a tiros por la policía.