Nueva orden de aprehensión contra un recluso, ahora por violento robo en Cedral

CEDRAL.- Un hombre que recientemente fue recluido al penal de Matehuala por el delito de robo calificado, fue notificado por la autoridad ministerial de un nuevo mandato judicial por el mismo delito.

La situación se originó en la zona centro del municipio de Cedral el pasado 24 de marzo de 2018, cuando el hombre señalado ingresó de manera violenta a una tienda de abarrotes y con un arma de fuego amenazó a la propietaria, para despojarla de dinero en efectivo y un teléfono celular.

El hombre apodado “El Castor”, logró huir del sitio y tras la denuncia de la afectada, los agentes investigadores iniciaron sus labores, realizando entrevistas a posibles testigos y analizando algunos indicios encontrados en el lugar, lo que permitió obtener su identidad.

La carpeta de investigación fue analizada por la autoridad judicial quien determinó que existían elementos necesarios para librar la orden de reaprehensión correspondiente por el delito de robo calificado.

Al iniciar su búsqueda, los agentes ministeriales tuvieron información de que se encontraba interno en el penal de Matehuala, a donde acudieron para informarle sobre el nuevo mandamiento judicial en su contra.

Caber hacer mención que esta persona es considerada como objetivo criminal, puesto que está relacionado en varias carpetas de investigación por el mismo delito.