Ricardo Anaya se verá favorecido del voto útil luego del debate: PRD

Ricardo Anaya se verá favorecido del voto útil luego del debate: PRD

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero aseguró que el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya se encuentra a sólo 6 puntos de Andrés Manuel López Obrador y después del debate será el receptor del voto útil.
"Está claro que Ricardo le dará un K.O al tabasqueño durante el debate, y, estoy seguro que el frente será el receptor del voto útil, por eso la desesperación de Meade y del PRI por atacar a Anaya", indicó.
Al respecto dijo que el abanderado del Frente es un candidato que no genera la división en el país y es visto con buenos ojos por la mayoría de la población, a pesar de la guerra sucia en su contra.
Subrayó que conforme vaya avanzando la campaña habrá electores que no vean a su primera opción competitiva y podrán ejercer el voto útil, que sin lugar a dudas, capitalizará Ricardo Anaya.
"Tenemos claro que existe una preferencia mayoritaria para votar en contra de Morena, sólo que en estos momentos está dispersa entre varios candidatos", estableció.
Agregó que aunque en México no exista formalmente la segunda vuelta electoral, los ciudadanos mexicanos saben perfectamente utilizar esta herramienta para poder elegir inteligentemente a su segunda opción, una vez que la primera opción de su preferencia tiene posibilidades nulas de ganar.