Roma vence 3-0 al Spal en la Serie A y toma impulso para semifinal de la Champions

Roma vence 3-0 al Spal en la Serie A y toma impulso para semifinal de la Champions

A-AA+

Foto: EFE
MILÁN (AP) — Roma venció el sábado 3-0 al Spal 3-0 en la Serie A y mantuvo su buen momento para el viaje a Liverpool para el partido de ida de la Liga de Campeones.
Spal perdió por primera vez desde el 18 de febrero _ una racha de dos triunfos y seis empates _ y estaba apenas un punto por encima de la zona de relegación.
Mientras trata de ganar la Champions, Roma busca además asegurarse la clasificación para la competencia para la próxima temporada y se colocó tres puntos sobre Lazio, que ocupa el cuarto lugar y recibe a Sampdoria el domingo.
Los cuatro primeros de la Serie A se clasifican a la Liga de Campeones.
Más tarde el sábado, el sotanero Benevento quedará matemáticamente fuera de la Serie A si no gana en su visita al Milan.
El técnico de la Roma descansó a varios titulares para el duelo del martes, incluyendo a Alessandro Florenzi, Edin Dzeko y Cengiz Under.
Los visitantes anotaron el primero a la media hora, cuando Francesco Vicari desvió a sus propias redes un cruce de Lorenzo Pellegrini cuando trataba de evitar un remate de cerca de Kevin Strootman.
Radja Nainggolan dobló la ventana romana a los seis minutos de la segunda mitad luego que un tiro libre fue despejado apenas al borde del área. Roma lo selló poco después con un re mate de cabeza de Patrik Schick.
En otro partido, Fiorentina cayó sorpresivamente en la casa de Sassuolo 1-0, en un duelo en el que los visitantes jugaron con 10 hombres la última hora. Matteo Politano anotó el único gol.
Fiorentina sigue tres puntos debajo del MIlan en la contienda por el último puesto para la Liga Europa.