Sindicato levanta huelga en la Universidad de Sonora

A-AA+

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) levantaron la huelga en dicha casa de estudios, lo cual fue celebrado por la rectoría como un logro a favor de la educación.

De acuerdo con información de la asamblea sindical, los trabajadores aceptaron el último ofrecimiento de la autoridad universitaria de 375 pesos de aumento a la despensa, en lugar de su solicitud de 400 pesos.

En la asamblea realizada la víspera, 649 miembros del STEUS votaron a favor de la propuesta de la rectoría, otros 291 en contra y hubo un total de ocho votos nulos, con lo que terminó el paro que tenía cuatro días, citó.

Por su parte, en un comunicado el rector de la Unison, Enrique Fernando Velázquez Contreras, dijo que "la Universidad de Sonora celebra la decisión tomada por los trabajadores afiliados al STEUS de poner fin al paro laboral y entregar las instalaciones".

Estimó que con ello se privilegia la reanudación de las actividades docentes, de investigación y difusión en beneficio de 30 mil estudiantes.