Asesinato de mujer en Culiacán aumenta a 14 la cifra de feminicidios

A-AA+

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por la muerte de María "N", en el hospital General de Culiacán, en donde fue ingresada víctima de lesiones y de un ataque sexual en su propio hogar.
Según el reporte inicial, la mujer fue atacada sexualmente en varias ocasiones en su casa ubicada en el campo agrícola "San Manuel", ubicado en la sindicatura de Aguaruto.
Dada la gravedad de las heridas que presentaba la mujer falleció por lo que se notificó a la agencia del Ministerio Público.
El registro del hospital establece que María "N" fue ingresada por sus familiares el jueves pasado con varias lesiones de arma blanca y víctima de ataque sexual perpetrado en su vivienda.
Sus familiares no pudieron aportar mayores datos sobre cómo sucedieron los hechos, puesto que no estaban en el lugar cuando ocurrió el ataque.
La presidenta del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo de Esquer , condeno este nuevo feminicidio, el número 14 en lo que va del año, sobre todo por la forma en que la mujer fue atacada.
Recordó que hace 12 días el cuerpo de la joven Miriam Katerim "N" de 18 años de edad, fue localizado muy cerca del puente que cruza el río Humaya, luego de haber sido reportada por su familia como desaparecida.
La luchadora social externo que preocupa el grado de crueldad que se presenta en la mayoría de los asesinatos de mujeres en el estado.