Federales resguardan el Palacio de Minería por debate presidencial

A-AA+

Al menos 300 elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal apoyan al Estado Mayor Presidencial en el resguardo del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, sede del primer debate entre los candidatos presidenciales, que iniciará a las 20:00 horas de este domingo.
El personal con uniforme táctico azul marino, está desplegado en las inmediaciones del recinto histórico, en las calles de Tacuba, Allende y el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Además de patrullajes, los elementos realizan recorridos a bordo de camionetas tipo pick up, con apoyo de binomios caninos.
En la inmediaciones del Palacio de Minería, se han empezado a concentrar simpatizantes de los cincos aspirantes presidenciales: Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT y Partido Encuentro Social), Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD y Movimiento Ciudadano), José Antonio Meade (PRI, PVEM y Partido Nueva Alianza), Margarita Zavala, (Independiente), Jaime Rodríguez Calderón (Independiente).
La corporación informó que por el momento no ha sido necesario realizar algún corte a la circulación vehicular en la zona, y señaló que se estableció coordinación con las autoridades de la Ciudad de México en caso de que se requiera.