Acuerdo comercial con México es una señal para el resto del mundo, considera la Unión Europea

Acuerdo comercial con México es una señal para el resto del mundo, considera la Unión Europea

A-AA+


BRUSELAS (AP) — La Unión Europea considera que un nuevo acuerdo comercial con México es una señal para el resto del mundo, incluyendo el gobierno de Donald Trump.
La comisaria europea de comercio Cecilia Malstrom dijo el lunes que el acuerdo preliminar, alcanzado el sábado y que se finalizará este año, es una “poderosa señal para todo el mundo”.
Agregó que esto demuestra que “aumentar el proteccionismo en ciertas partes del mundo, muchos de nosotros creemos que se pueden hacer buenos acuerdos comerciales para beneficio de consumidores y empresas”.
El acuerdo con Europa llega mientras las promesas de Trump de colocar a Estados Unidos primero han dejado en la incertidumbre al comercio bilateral con México y ha paralizado los esfuerzos para alcanzar un acuerdo comercial entre su país y la Unión Europea.
El pacto México-UE eliminará aranceles en el queso, chocolate, pasta y otros alimentos. Además amplía y actualiza un tratado que ya tiene dos décadas para incluir servicios financieros y comercio online, entre otros sectores.