Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 20 de enero de 2019

Comerciantes se alistan para las ventas del Día del Niño

Array

Comerciantes soledenses ya “tapizaron” sus aparadores con juguetes de todo tipo, esperanzados a que en esta semana haya buenas ventas por la cercanía del Día del Niño.

Señalan que, al menos en este municipio, todavía hay menores a quienes sí les hace ilusión recibir juguetes tradicionales como pelotas, carritos, muñecas, juegos de trastecitos, bicicletas y otros regalos no electrónicos.

Los vendedores apuestan más a las compras que podrían venir de oficinas públicas, escuelas e instituciones que a las compras individuales de padres de familia.

“Por ejemplo, los festivales que se realizan en las escuelas; ahí es donde más le ganamos a la fecha, que este año caerá en martes, o sea, plena semana de clases”, expresó uno de los comerciantes establecidos frente a la plaza principal de Soledad.

Del actual dominio de los juguetes electrónicos sobre los regalos tradicionales, dijo que en Soledad “no lo es tanto, porque los electrónicos cuestan más y aquí hay muchas familias de recursos humildes; los niños de esas familias no piden electrónicos”.

Minuto a minuto

Toda la sección