Detienen a ex vigilante como segundo implicado en robo a los Servicios de Salud

SLP.- Un segundo implicado en un robo con violencia a la bodega de activos de los Servicios de Salud, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue capturado por la autoridad ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Fue el 14 de agosto de 2017 cuando dos sujetos armados llegaron a la bodega ubicada en la carretera a Matehuala de la colonia Industrial La Raza de dicho municipio, donde lesionaron al vigilante con un arma blanca y así apoderarse de varios aparatos electrónicos, principalmente impresoras.

Al iniciar las investigaciones se estableció la identidad de uno de los presuntos, quien se supo se había desempeñado en ese lugar como vigilante de seguridad en fechas pasadas.

Con estos datos, la autoridad judicial libró la orden de aprehensión por el delito de robo y tres días después de haber cometido el ilícito, el hombre fue capturado por agentes investigadores.

Al seguir varias líneas de investigación, la autoridad investigadora conoció la identidad del otro implicado, y una vez que fueron aportados los elementos suficientes a la carpeta de investigación, fue librada la nueva orden de aprehensión.

Finalmente, en la calle de Nevado de Colima, de la colonia General I. Martínez en la capital potosina, fue donde se le informó al individuo sobre la situación y fue presentado ante la autoridad que lo requirió a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

Durante este proceso, el producto del robo fue localizado en el interior de una camioneta Venture en color guinda que estaba estacionada en el sitio de la detención.