Rescatan a víctima y capturan a 12 presuntos secuestradores en Tabasco

A-AA+

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que, en operativos conjuntos con la Policía Federal, se rescató a una persona que se encontraba secuestrada, y detuvieron a 12 integrantes de una presunta banda de plagiarios en el municipio de Macuspana.

En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas, indicó que en uno de los operativos, también participó personal de la Fiscalía de Quintana Roo.

Expuso que como resultado de trabajos de investigación para el combate al secuestro, el pasado 19 de abril se rescató a una víctima del sexo masculino, quien era trasladada a bordo de un vehículo sobre la carretera Monte Largo Morelos.

Indicó que esa persona había sido privada de su libertad previamente en la cabecera municipal de Macuspana, cuando transitaba por la glorieta de “Los Patos”.

En el operativo se logró la detención de nueve personas que formaban parte de una presunta banda delictiva, se aseguraron dos vehículos y un arma de fuego en poder de los mismos.

Expuso que la agrupación delictiva había participado en distintos eventos de secuestro en municipios de la Sierra y en Huimanguillo, y se les vincula con cuatro casos.

Asimismo, comentó que dos presuntos secuestradores que operaban en Cárdenas, Tabasco, fueron capturados en Quintana Roo el pasado 20 de abril, a donde habían huido tras desintegrarse su banda a la cual se atribuyen cuatro casos de secuestro.

Refirió que el pasado 4 de abril personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto cumplimentó una orden de aprehensión contra otro sujeto por su probable responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado de una mujer, cometido el 18 de abril de 2016 en el municipio de Nacajuca.

Por este mismo caso, previamente fueron detenidas dos personas, las cuales cuentan con sentencia condenatoria en firme por el delito de secuestro, concluyó.