Con estas apps podrás poner orden a tus finanzas personales

Con estas apps podrás poner orden a tus finanzas personales

A-AA+

Existen muchas situaciones por las que no tienes un buen balance de cuánto recibes y cuánto pagas; ya sea por un mal manejo de calendarización, imprevistos con el monto a pagar o por deudas innecesarias.
El internet y la tecnología han hecho que la vida resulte más sencilla para factores como la comunicación, el conocimiento de temas y también la economía personal. Por eso te presentamos esta lista con las mejores opciones para administrarte por medio de una aplicación.
Coinch
Esta aplicación es gratuita para Android y Google Play y otorga la opción a los usuarios de establecer metas fijas de acuerdo a los ingresos que tienen, además de enviar notificaciones de la cantidad que deberías ahorrar.
Una de las características más peculiares de Coinch es que permite crear cuentas con varias personas para que puedan ahorrar y compartirse consejos para evitar gastos innecesarios.
Presupuesto Familiar
Esta aplicación es exclusivamente para el público mexicano y fue creada por la CONDUSEF. Permite a sus usuarios agrupar ingresos y gastos en varias categorías así como agregar cosas que estén pagando a meses sin intereses como lo puede ser tu tarjeta de crédito.
Yapp
Esta es una plataforma de préstamos que te puede dar desde 500 hasta tres mil pesos para apoyarte en un apuro económico, aunque te encuentres en el buró de crédito.
Es ideal si necesitas dinero de una manera rápida, ya que lo tendrás en menos de una hora solamente registrándote y proporcionando la documentación requerida para la aprobación.
Piggo
Aquí tienes la opción de ahorrar e invertir. De forma automática esta aplicación descontará dinero de tu tarjeta cada quincena y la mandará a una caja chica que te servirá para emergencias y otra porción será para fondos de inversión del Grupo Bursátil Mexicano.
Si llegas a necesitar tu dinero puedes requerirlo sin ninguna penalización y se depositará en tu cuenta.
MisMetasPCC
Este proyecto es lanzado por Pequeño Cerdo Capitalista y tiene como objetivo fomentar una mejor cultura de ahorros y finanzas personales entre los usuarios de la misma.
Te permite trazar objetivos económicos para un año y ver tus avances, además de enviar recordatorios de la cantidad que debes ahorrar al día, semana o mes para lograr tu cometido.
Kuspit
Esta es la primera casa de bolsa en línea para el mercado mexicano, el monto mínimo de inversión son 100 pesos y se plantea como una alternativa de inversión. Tiene un enfoque importante para la educación financiera y podrás encontrar tutoriales sobre cómo invertir de una manera más inteligente.