Crimen de estudiantes de cine no puede quedar impune Meade

Crimen de estudiantes de cine no puede quedar impune Meade

A-AA+

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió que el asesinato de tres estudiantes de cine en Jalisco es un crimen que no puede quedar impune.
En entrevista al término del evento Compromisos por Coahuila, Meade reiteró que es lamentable ese crimen atroz y envió sus oraciones a los familiares de los jóvenes asesinados.

Planteó que para enfrentar este problema se necesita trabajar en tres ejes: prevenir, investigar y castigar.

Afirmó que hay que reconstruir las comunidades, fortalecer la presencia policiaca, evitar que lleguen armas y dinero a la delincuencia y, al final, ser capaces de investigar, deslindar responsabilidades y castigar.

Aseveró que se trata de un planteamiento integral que empieza en cada colonia, reconstruyendo espacios; y trabajar en la disuasión, que implica fortalecer a las policías, pagarles mejor, ciertamente la presencia de las Fuerzas Armadas, evitar que llegue el dinero y las armas.

“Pero, lo más importante, crímenes como éstos tienen que tener consecuencias. Tenemos que ser capaces de investigar, de castigar, para así disuadir que otra familia sufra lo que hoy están sufriendo la de los padres de estos hijos”, insistió.

Por último, consideró que el trabajo con las víctimas es absolutamente fundamental, tiene que empezar con el trabajo que se haga en materia de seguridad, desde la prevención, y tiene que terminar dando el apoyo y el acompañamiento a las víctimas y que éstas sean cada vez menos en México.