Decomisan sustancias prohibidas en el aeropuerto de SLP

Decomisan sustancias prohibidas en el aeropuerto de SLP

A-AA+

La Policía Federal (PF) incautó en el Centro de Intercambio del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, una caja que contenía 12 pipas de cristal con un peso total de 175 gramos de aceite de mariguana que iban a ser distribuidas en la Ciudad de México, así como 16 mil 675 tabletas de anabólicos, 16 kilos de proteína de suplemento alimenticio y 400 soluciones inyectables que tenían como destino varias entidades de la República.

En los operativos los policías federales detectaron 20 mil 800 cigarros apócrifos, procedentes de Zapopan, Jalisco, que eran enviados hasta Guasave, Sinaloa.

En los recorridos de vigilancia que la PF realiza en todo el estado, también se detuvo a una persona que transportaba cinco metros cúbicos de madera y al ser interrogado no pudo acreditar la legal procedencia del embarque.

Los hechos se desarrollaron en el kilómetro cinco de la rúa Ciudad Valles hacia Tampico, en el entronque a Colonia, en lo que se conoce como el tramo Portezuelo—Ciudad Valles, en donde los agentes policiacos detuvieron a una persona que no tenía papeles de la legal posesión del cargamento.

En el recorrido por los municipios huastecos, los policías federales también lograron detener a una persona que transportaba en la cajuela de un automóvil jaulas con aproximadamente 200 aves canoras, protegidas por la legislación ecológica federal y al no poder acreditar su legal procedencia fue detenido para llevarlo a la agencia del ministerio público federal.