Precios de productos básicos varían en segunda semana de abril: Profeco

Precios de productos básicos varían en segunda semana de abril: Profeco

A-AA+

Del 16 al 23 de abril, el kilogramo de tortilla de maíz a granel tuvo un ligero aumento de tres centavos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y un centavo en la Ciudad de México, por lo que se vendió en 12.60 y 11.60 pesos, respectivamente, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Sin embargo, agregó que en Toluca se mantuvo sin cambios, en 12.50 pesos, y bajó un centavo en Monterrey para quedar en 13.60, y descendió dos centavos en Veracruz y Villahermosa, en donde se vendió en 13.70 y 14.20 pesos, de manera respectiva.

En su comparativo semanal de precios de productos básicos, con corte al 23 de abril respecto a la segunda semana de marzo, el organismo señaló que la pieza de bolillo subió un centavo en Veracruz y Toluca, a 1.50 pesos, pero en el resto de las ciudades reportadas se mantuvo sin variaciones.

El listado, que en esta ocasión incluyó las ciudades de México, Monterrey, Veracruz, Toluca, Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez, precisa que el kilo de jitomate saladette disminuyó cinco pesos en la Ciudad de México, para quedar en 17.00 pesos, mientras que en Monterrey bajó 6.9, 8.4 en Veracruz, 4.4 en Toluca, 3.6 en Villahermosa y 1.2 pesos en Tuxtla Gutiérrez.

En tanto, el kilogramo de limón con semilla subió 3.4 pesos en Villahermosa para venderse en 45 pesos, pero bajó 1.5 en la Ciudad de México, 3.3 en Monterrey, cuatro centavos en Veracruz, 4.7 en Toluca y 3.5 pesos en Tuxtla Gutiérrez, en donde se ofertó en 37.60, 36.30, 38.80, 30.40 y 36.40 pesos, en ese mismo orden.

En este reporte semanal se incluyeron además precios del pan de caja, chile fresco, naranja valenciana, cebolla, papa, carnes de res y pollo, huevo y azúcar, entre otros productos.

La Profeco indicó que con esto “confirma su compromiso de seguir brindando información oportuna a los consumidores para que realicen sus mejores decisiones de compra”.