Spotify presenta versión gratuita mejorada

Spotify presenta versión gratuita mejorada

A-AA+

Spotify presentó la nueva experiencia de streaming gratuita con anuncios, la cual es un paso en la continua innovación y evolución de la aplicación para satisfacer las necesidades de los usuarios.

La nueva versión estará disponible globalmente para todos los usuarios del servicio digital en las próximas semanas en iOS y Android, precisó la multiplataforma en un comunicado.

Explicó que con un nuevo diseño para móviles, que incluye nuevas características para mejorar la experiencia de escuchar, como Playlists ‘On-Demand’, más personalizado, se pueden crear listas y ahorrar datos móviles.

Destacó que ahora se tendrá la capacidad de seleccionar y reproducir cualquier canción en 15 listas ‘on-demand’, así no se tendrá que saltar canciones o esperar a que aparezca la música que se quiere escuchar.

Dichas playlists serán únicas, basadas en los gustos musicales y se pueden incluir listas curadas.

Asimismo, se pueden encontrar canciones favoritas y descubrir nueva música, pues cuando el usuario se registra se le pregunta sobre los artistas preferidos y se entregan playlists curadas que coincidan con los gustos musicales y playlists personalizadas de los usuarios.

Dichas listas se pueden encontrar en la nueva pantalla de ‘Inicio’, la cual se actualizará de manera constante con base en la actividad de escucha.

Spotify refirió que los usuarios pueden guardar canciones en Favoritos o pueden ocultar las canciones que no quieren escuchar.

Por otra parte, también creó la función de “Ahorro de Datos’, un switch que optimiza la experiencia de escuchar para usar menos datos móviles cuando se reproduce música.

El vicepresidente de Desarrollo de Producto en Spotify, Babar Zafar, dijo: “los usuarios siempre nos dicen qué escuchar y descubrir música es una experiencia personal y, con ello, estamos mejorando la experiencia gratuita".

Declaró: "éste es el comienzo de una evolución para Spotify y continuaremos haciendo mejoras que reflejen las necesidades de nuestros usuarios".

El directivo comentó que no se trata sólo de brindarles una experiencia gratuita más personalizada desde el día en que se registran, sino de entregarles un mayor control sobre su experiencia de escucha para que puedan encontrar y escuchar a sus favoritos en cualquier momento y desde cualquier lugar.