Meade también presenta documentos sobre departamentos a nombre de AMLO

Niega guerra sucia contra AMLO

Meade también presenta documentos sobre departamentos a nombre de AMLO

A-AA+

José Antonio Meade/ Foto: Archivo

El equipo de campaña del candidato a la presidencia José Antonio Meade presentó documentos del catastro de un departamento que muestra el nombre de Andrés Manuel López Obrador como propietario.
Esto, luego de que en el primer debate del domingo el tabasqueño prometió regalar dos departamentos al priista en caso de demostrar su existencia.
En los documentos emitidos por la Secretaría de Finanzas, Tesorería, Subtesorería de Castastro y Padrón Territorial de la Ciudad de México, se puede leer que el propietario/poseedor de un departamento ubicado en la calle de Odontología número 57, número 301, edificio B, en Copilco, es López Obrador.
Se señala que tiene un valor catastral de 770 mil 887 pesos con 55 centavos, de acuerdo con la copia de de valor catastral y pago de impuesto predial.
En otro documento denominado "Propuesta de declaración de valor catastral y pago del impuesto predial", aparece también López Obrador como propietario. El valor catastral del inmueble está tasado en 770 mil 887 pesos.
El tema surgió el domingo en medio del debate entre candidatos a la presidencia, en el cual Meade Kuribreña acusó a Andrés Manuel de tener tres propiedades las cuales no ha declarado en la 3 de 3. López Obrador respondió que en caso de tener los departamentos se los iba a regalar.
Posterior al evento, José Antonio Meade demostró que sí había propiedades y estaban a nombre el candidato de Morena, por lo que solicitó los inmuebles para tomarlos como donativos para las víctimas de los sismos de septiembre de 2017.
Ayer miércoles, López Obrador subió documentos para demostrar que los departamentos ya no eran suyos y los heredó a sus hijos.
Más tarde, Meade le respondió que mentía, pues no estaba aclarando la situación.

Niega guerra sucia contra AMLO
El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, negó que exista un guerra sucia en contra de Andrés Manuel López Obrador.
Guerra sucia, puntualizó, es cuando hay datos anónimos y falsos.
Andrés Manuel López Obrador advirtió, en Guadalupe Victoria, Durango, que viene una guerra sucia en su contra a través de la radio y televisión.
"A ver, aquí la guerra sucia es cuando son anónimos y datos falsos. Cuando son datos ciertos, pues la guerra sucia, más bien, es no asumirlo, no reconocerlo y no, lisa y llanamente, decir que efectivamente las cosas están a su nombre.
Cuando uno aporta datos que desacreditan un dicho, lo único que queda, en realidad, es que se mintió", manifestó Meade Kuribreña.